$1 millón por la captura. Todos los detalles sobre el mayor ataque de hacking en Twitter

$1 millón por la captura. Todos los detalles sobre el mayor ataque de hacking en Twitter

Los criminales hackearon las cuentas de Elon Musk, Bill Geist, Barack Obama y otros políticos y empresarios. Apple y Uber también se vieron afectados. Te contamos lo que pasó, cuántos estafadores robaron y cómo un empleado de Twitter podría estar involucrado

Las acciones de Twitter son cada vez más baratas inmediatamente después de la apertura de la sesión de trading matutina. Por ahora, el valor de los valores cayó un 6,6%, a $33,4, ayer cotizaban en $35,6. La razón de esto fue un ataque nocturno a la red social, que resultó en la piratería de las cuentas de políticos influyentes, estrellas famosas y hombres de negocios. En su nombre, los piratas informáticos supuestamente repartieron criptomoneda. Ofrecieron a los usuarios enviar bitcoins a la dirección especificada y prometieron duplicar la cantidad recibida.

Los atacantes comenzaron con las cuentas de los principales intercambios para el comercio de activos digitales. En primer lugar, los mensajes fueron publicados en nombre de Binance, Gemini, Kucoin, Bitfinex, Coinbase. Los piratas informáticos llegaron a otros representantes de la industria, como el fundador de Litecoin Charlie Lee y el director ejecutivo de Tron, Justin San. Este último ya ha declarado que está dispuesto a pagar un millón de dólares por la captura de criminales.

$1 millón por la captura.

El ataque fue entonces más allá de la industria del dinero digital. Los hackers publicaron mensajes similares en las cuentas de Twitter de Apple y Uber. Las llamadas para expulsar la criptomoneda aparecieron en las páginas del CEO de Microsoft Bill Gates, el CEO de Amazon Jeff Bezos, el conocido inversor Warren Buffett, los jefes de Tesla y SpaceX Elon Musk. Luego fueron Kanye West y Kim Kardashian. Además, 44 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y 47 el vicepresidente estadounidense Joe Biden supuestamente publicaron publicaciones sobre la distribución de bitcoins.

El ataque tuvo lugar con la participación de un empleado de Twitter, informó Vice, citando a los piratas informáticos que organizaron los hacks. Según ellos, pagaron a uno de los representantes de la empresa por el acceso al servicio de redes sociales internas. Twitter dijo que estaba investigando si el empleado había hackeado las cuentas por su cuenta o sólo había pasado el control sobre ellas a los atacantes.

El ataque en Twitter comenzó después de las 22:00 hora de Moscú y duró hasta aproximadamente la 01:00 del 16 de julio. Durante este tiempo, los piratas informáticos recogieron 12.86 BTC (alrededor de $120,000 a la tarifa actual). Entonces los atacantes comenzaron a enviar la criptomoneda en pequeñas partes a otras direcciones desconocidas. Es probable que se intente lavar monedas a través de mezcladores (servicios especiales para transacciones confusas y de mezcla). Los activos pueden entonces ser dirigidos a intercambios e intercambiadores poco conocidos para el cobro o el intercambio de otros activos netos.

Todos los detalles sobre el mayor ataque de hacking en Twitter


Twitter calificó el hackeo como un ataque coordinado por parte de personas de ingeniería social que obtuvieron acceso con éxito a sistemas y herramientas internas a través de los empleados de las redes sociales. La compañía confirmó que los hackers se han apoderado de muchas cuentas de personas famosas, incluyendo verificadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alternativas para Etsy: 25 sitios como Etsy para vender tus artesanías

  ¿Te encantaría vender tus artículos hechos a mano? ¿Quizás vendes productos de punto? ¿Quizás haces pinturas al óleo? O tal vez te encanta...

Entradas populares