¡Recorremos el mundo para brindarte formas extraordinarias, inusuales, pero prácticas de hacer y ahorrar más de esa masa tan importante! como lo es el Dinero
Medios de comunicación: Intercambios obligados a transferir datos sobre los titulares de bitcoins a las autoridades
¿Cuánto tiempo ha estado el gobierno monitoreando a los usuarios de los mercados, qué información se recopila y cómo entender que le ha afectado, dijo una fuente anónima al Servicio Asociado
Los intercambios de criptomonedas y los servicios castodiales transfieren los datos de los usuarios al gobierno, las empresas no tienen otra opción. Esto fue declarado en una entrevista con Cointelegraph por una fuente anónima que anteriormente trabajó en los pisos de negociación y en una firma especializada en la lucha contra el lavado de dinero.
En los Estados Unidos, por ejemplo, los intercambios proporcionan a las fuerzas del orden la denuncia de actividades sospechosas (SAR), dijo el informante. Estos informes se preparan en la mayoría de las empresas de traducción. Sin embargo, en el caso de la criptomoneda, hay algunos matices. Si hay ciertos criterios por los cuales la transacción se considera sospechosa al transferir fondos, entonces cualquier transacción con bitcoin y otros activos digitales puede caer bajo este buitre.
"Las entidades jurídicas que proporcionan servicios castodiales están obligadas por ley a presentar un informe sarno sobre transacciones en criptomonedas por valor de más de $5000. Muchas empresas presentan datos a cantidades más bajas", dijo la fuente.
Agregó que los intercambios tienen prohibido revelar a los usuarios o a cualquier otra persona que la información sobre ellos se transmite al gobierno. Las plataformas de trading no pueden renunciar a estas condiciones y no proporcionar informes de transacciones sospechosas. De lo contrario, las empresas perderán su licencia para llevar a cabo actividades, además, pueden ser multadas y acusadas de prisión.
Lo que el gobierno quiere saber del Bitcoin
El monitoreo de los usuarios de los intercambios centralizados se lleva a cabo en muchos países, incluyendo los Estados Unidos, China, Japón, Rusia, Gran Bretaña, la fuente subrayó. Según él, las autoridades gubernamentales están solicitando la siguiente información:
Qué criptomoneda posee el usuario
Con qué frecuencia el usuario opera
Origen de los fondos del usuario
Tamaño del beneficio
Donde usar envía criptomoneda.
Si el usuario ha sido sometido a procedimientos destinados a combatir el blanqueo de capitales, por ejemplo, la identificación (KYC), probablemente sus datos ya han sido transferidos a agencias estatales, la fuente admitida. El cliente también puede entender esto si ha tenido fondos congelados o ha experimentado problemas con el sistema de inicio de sesión.
"Cuenta bloqueada o fondos, problemas con el inicio de sesión. Esas cosas probablemente significan que entraste en el informe de la RAE sin tu conocimiento. Las autoridades pueden solicitar información sobre usted o sus fondos, en cuyo caso su cuenta generalmente se congela hasta que la solicitud haya terminado", dijo la fuente.
En conclusión, dijo que el monitoreo de los intercambios criptográficos y otras empresas de esta industria comenzó hace mucho tiempo, pero aumentó significativamente en 2013. Esto se debió al allanamiento de la plataforma de trading Mt. Gox, de la que se robaron unos 850.000 bitcoins.
El 11 de junio, los bancos ofrecieron bloquear las transacciones de dinero sin el consentimiento del cliente, si no se puso en contacto en un plazo de dos días. Esto se indica en el documento consolidado de propuestas de participantes en el mercado de pagos para la "guillotina reguladora" del Banco Central. Sin embargo, tales bloqueos pueden afectar a los usuarios que no han violado la ley. Por ejemplo, al retirar fondos del intercambio de cripto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alternativas para Etsy: 25 sitios como Etsy para vender tus artesanías
¿Te encantaría vender tus artículos hechos a mano? ¿Quizás vendes productos de punto? ¿Quizás haces pinturas al óleo? O tal vez te encanta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario