¡Recorremos el mundo para brindarte formas extraordinarias, inusuales, pero prácticas de hacer y ahorrar más de esa masa tan importante! como lo es el Dinero
La segunda oleada de Covid-19 y los malos informes. Por qué Bitcoin está amenazado
La dependencia de la primera criptomoneda en el índice del S'amp;P 500 está cerca de los valores máximos. Si se repite la nueva recesión en el mercado de valores, podría afectar al dinero digital
La correlación entre las cotizaciones de bitcoins y el índice líder estadounidense del S'amp;P 500 se ha recuperado desde el 10 de junio y ahora se encuentra en máximos históricos, dijo Charles Edwards, analista y cofundador del Fondo de Gestión de Activos Digitales. Según él, la dependencia del precio de la criptomoneda en el índice ha aumentado junto con el nivel de miedo e incertidumbre en el mercado de valores.
"Desafortunadamente, la correlación se recuperó el 10 de junio y luego alcanzó los valores máximos. ¿Has notado la tendencia? Cuanto mayor sea el nivel de miedo e incertidumbre, mayor será el nivel de correlación", escribió Edwards en su cuenta de Twitter.
Por qué los mercados podrían caer de nuevo
En marzo, bitcoin también mostró una alta dependencia del mercado de valores. El precio de la moneda ha subido y caído junto con las cotizaciones del índice del S'amp;P 500, que incluye 505 empresas que cotizan en bolsas estadounidenses, que tienen la mayor capitalización. Por esta razón, el tipo de cambio de la moneda, a pesar de que no hay dependencia directa de la cuarentena mundial, se desplomó a raíz del precio de las acciones.
Esta situación puede suceder de nuevo, y hay dos razones para esto. En primer lugar, existen riesgos de inicio de la segunda ola de coronavirus. Por ejemplo, hoy, 22 de junio, el Centro Surcoreano para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC) informó de un nuevo brote de infección en Seúl. Y el 21 de junio, la OMS registró un número récord de nuevas infecciones por Covid-19 al día en todo el mundo: 183.020 casos.
La Casa Blanca también se está preparando para la segunda oleada de infecciones por un nuevo virus. El Asesor de Comercio del Presidente de los Estados Unidos, Peter Navarro, ha admitidoque podría producirse una nueva ronda de enfermedades en el próximo otoño.
El segundo factor que puede golpear en el índice del S'amp;P 500 es la presentación de informes trimestrales. Las empresas estadounidenses comenzarán a publicarlo el próximo mes. Las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus debido a la cuarentena mostraron malos resultados en el período anterior.
Sin embargo, sólo un mes de crisis - marzo - entró en el primer trimestre. Los informes para el segundo y el trimestre actual incluirán tres meses, la mayoría de los cuales han sido puestos en cuarentena en el mundo. En consecuencia, se puede suponer que los resultados para este período serán aún más negativos que en el período anterior, y esto afectará al precio de la acción y como resultado en el índice.
El riesgo de una nueva caída en el mercado de valores existe, acordó el analista de Alpari Vladislav Antonov. En su opinión, si el precio de las acciones comienza a caer, será adecuadamente sobrio en cryptocurrencies, que se relacionan con activos de riesgo.
"De hecho, la situación es muy grave y persisten altos riesgos para el colapso del índice del S'amp;P 500 y el crecimiento del índice de miedo VIX. Y dado que la criptomoneda pertenece a activos riesgosos, el colapso del mercado de valores se contraerá y criptomoneda. Por lo tanto, tan pronto como los inversores comienzan a entrar en activos de protección (yen, dólar), la conexión entre bitcoin y el índice del S'amp;P 500 aumenta", dijo Antonov.
Especificó que es probable que la posible desaceleración del mercado de valores se limite debido a las grandes infusiones de fondos del Banco Central. Más allá de eso, es probable que la nueva caída sea menos grave. La razón es que el asesor económico de Trump, Larry Kudlow, dijo que Estados Unidos no permitirá que la economía sea recerrada, informa Reuters.
Según Nikolai Klenov, analista financiero de raison Asset Management, el índice del S'amp;P 500 y bitcoin son de naturaleza diferente y no hay correlación directa entre ellos. Por esta razón, si ocurre un nuevo colapso en el mercado de valores, no es necesario que afecte a las criptomonedas.
"La naturaleza económica del S'amp;P 500 y bitcoin no son lo mismo, estos activos están influenciados de manera diferente por factores fundamentales. El colapso de bitcoin en marzo no se debe a la correlación con el mercado de valores, sino a las acciones de los grandes tenedores, incluidos los fondos de cobertura, que a menudo operan en un consorcio. Por lo tanto, no prediría la caída del bitcoin en el nuevo colapso de los índices bursátiles", explicó Klenov.
En marzo, el precio del bitcoin cayó de $8100 a $3800. Sin embargo, en un mes y medio se recuperó por completo de la disminución, y luego continuó creciendo y se acercó al máximo anual de 10.400 dólares. Ahora la moneda cuesta $9400. Por lo tanto, la criptomoneda ha mostrado un mejor resultado que el índice del S'amp;P 500. Sin embargo, su importancia en la crisis no cayó tanto como el precio de BTC.
De una forma u otra, si la recesión se repite, se puede comprar tanto bitcoin como acciones, Antonov continuó. Pero en el caso de este último, vale la pena elegir las empresas de papel que pagan altos dividendos, y no se arriesgan a ir a la bancarrota.
"Cualquier caída fuerte es un momento oportuno para entrar en el mercado. Creo que es necesario comprar acciones y bitcoin. Si tiene un análisis técnico, puede utilizarlo para encontrar el punto de entrada con el menor riesgo. Es mejor tomar acciones de empresas con altos rendimientos de dividendos, y que se pongan firmemente de pie. La crisis del coronavirus no perdonará a nadie", dijo Antonov.
Klenov estuvo de acuerdo en que una repetición de la caída en el mercado de valores sería una gran oportunidad para la inversión. Esto se aplica tanto a las criptomonedas como a los valores. Si su valor cae a los valores de marzo, es probable que se recupere rápidamente gracias al apoyo de los reguladores financieros.
"Si la caída ocurre y el bitcoin llega a los mínimos de marzo, será un gran momento de entrada para los inversores. Lo mismo ocurre con las acciones. En caso de un segundo colapso de la Fed, el BCE y otros reguladores casi con toda seguridad volverán a inundar el mercado de liquidez, lo que impulsará la rápida recuperación de las cotizaciones. Como podemos ver, algunas poblaciones de hoy en día han crecido en cientos de por ciento desde los mínimos de marzo. Si los bancos centrales no cambian la política, este escenario debería repetirse en la segunda caída", sugirió Klenov.
Añadió que el sector financiero se recuperará más rápido. Es el primero en la cadena de distribución de liquidez. Tomará más tiempo recuperar los sectores afectados por la pandemia : al comprar sus acciones, es importante que los inversores evalúen cuidadosamente los riesgos.
Riesgos y oportunidades
Existe el riesgo de un nuevo colapso en el mercado de valores. La razón principal de esto puede ser la segunda ola de coronavirus. Además, el precio de las acciones puede verse afectado por informes negativos para el segundo trimestre, que las empresas comenzarán a publicar en julio.
Los expertos difieren en si la nueva recesión en el mercado de valores afectará el precio del bitcoin. Por un lado, la correlación entre las cotizaciones de la criptomoneda y el índice del S'amp;P 500 es alta. Por otro lado, son activos diferentes en la naturaleza.
Si se produce una nueva caída, será una buena oportunidad de inversión, creen los expertos. En este caso, puede comprar tanto bitcoin como valores. Sin embargo, en el caso de las acciones, es importante considerar aquellas empresas que no se arriesgan a quebrar debido a la cuarentena impuesta y pagar buenos dividendos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alternativas para Etsy: 25 sitios como Etsy para vender tus artesanías
¿Te encantaría vender tus artículos hechos a mano? ¿Quizás vendes productos de punto? ¿Quizás haces pinturas al óleo? O tal vez te encanta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario