Nexo pagará a los reguladores estadounidenses multas de 45 millones de dólares
La plataforma Crypto ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos y otras autoridades reguladoras en el caso de venta de valores no registrada
Nexo es una plataforma de criptomonedas que ofrece préstamos al 0% anual y productos con un rendimiento de hasta el 36% (Earn Interest). El sitio fue fundado en 2018 y tiene 5 millones de clientes en todo el mundo, según el sitio web de la compañía.
Por el momento, el negocio europeo de Nexo está bajo el escrutinio de los servicios especiales. En enero, las oficinas búlgaras de Nexo fueron registradas como parte de una investigación sobre posibles delitos financieros relacionados con el lavado de dinero y la violación de las sanciones impuestas a Rusia.
Al mismo tiempo, en los Estados Unidos, la SEC y los reguladores de varios estados han reconocido el producto Earn Interest Product (EIP) de Nexo como un valor. El informe dice que Nexo vendió el EIP como una herramienta para permitir a los inversores ganar intereses sobre sus activos criptográficos. La plataforma no registró la oferta correctamente y, por lo tanto, eludió los requisitos de divulgación.
"Si ofrece o vende productos que constituyen valores de acuerdo con las leyes establecidas y los precedentes legales, entonces, independientemente de cómo llame a estos productos, está sujeto a estas leyes y esperamos cumplirlas", dijo Gurbir Greval, director de la División de Cumplimiento de la SEC.
Como resultado del acuerdo, Nexo acordó pagar a la SEC una multa de $ 22.5 millones y dejar de ofrecer EIP a los inversores estadounidenses. La compañía también se comprometió a pagar multas adicionales de $ 22.5 millones a otros organismos reguladores estatales. Según Nexo, los pagos deben realizarse en un plazo de 12 meses.
La compañía anunció su retirada del mercado estadounidense a principios de diciembre del año pasado. Nexo dijo en ese momento que eliminaría gradualmente sus productos y servicios en los Estados Unidos en los próximos meses debido a problemas causados por regulaciones confusas y controvertidas.
En diciembre pasado, la SEC también reconoció FTT, el token nativo del intercambio FTX, como un valor. En una demanda contra la ex directora de Alameda Research Caroline Ellison y el cofundador de FTX, Gary Wang, la comisión dijo que FTT se ofreció y vendió como un contrato de inversión, es decir, como una garantía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario