El CEO de la plataforma criptográfica gastó los fondos de los inversores recibidos durante la ICO del token BAR para pagar préstamos y alquilar un condominio en Hawai.
TBIS posicionó a Solleri como una plataforma para invertir en criptomonedas y ofreció invertir en el token BAR en su colocación inicial, utilizando declaraciones falsas. Stollery admitió que falsificó algunos documentos de TBIS que ofrecían a los inversores una descripción de los beneficios y la rentabilidad de su proyecto.
El fundador de la plataforma publicó comentarios falsos de clientes en el sitio web de TBIS y afirmó falsamente que tenía relaciones comerciales con la Reserva Federal de los Estados Unidos y compañías conocidas. Stollery también admitió que usó al menos algunos de los fondos de los inversionistas para gastos personales, como pagos con tarjeta de crédito y pagos de facturas de su condominio en Hawai.
www.adv.rbc.ru
Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el jefe de TBIS se declaró culpable de fraude de valores y se enfrenta a una sentencia de prisión de hasta 20 años. La sentencia está programada para el 18 de noviembre.
El 21 de julio, el creador de la criptomoneda falsa My Big Coin (MBC), Randall Kreiter, fue declarado culpable de fraude, lo que resultó en el engaño de inversores por $ 6 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario