Los expertos del banco estadounidense creen que para algunas acciones chinas hay un "tiempo de crecimiento". Los analistas de JPMorgan nombraron a los tres mejores valores chinos que pueden convertirse en beneficiarios del crecimiento en 2022
A lo largo de 2021, las acciones de muchas empresas chinas disminuyeron rápidamente en el contexto de las estrictas medidas regulatorias de las autoridades del país. Así, los valores del mayor minorista chino de Internet Alibaba durante el año pasado cayeron un 47%, las acciones del gigante tecnológico Tencent cayeron un 17%, las acciones de Baidu y JD.com, un 27,46% y un 16,4%, respectivamente, y los valores de la empresa educativa TAL Education colapsaron durante el mismo período en un 95,3%, según datos de negociación. Sin embargo, los analistas del banco de inversión estadounidense JPMorgan vieron grandes oportunidades para el crecimiento de tres compañías chinas para 2022, escribe CNBC.
"En lugar de tratar de 'encontrar peces' en la parte inferior, recomendamos que los inversores sean cautelosos con los valores de alto riesgo que no se tienen en cuenta en el precio actual de las acciones. Entre nuestras principales acciones se encuentran Kuaishou, Tencent, Baidu, JD, Meituan y NetEase", dijeron analistas de JPMorgan liderados por Alex Yao.
Tencent
Los expertos esperan que el gigante tecnológico chino venda la mayor parte de su cartera de inversiones. En su opinión, esta acción puede ser un apoyo para las acciones de la empresa, ya que como resultado de la venta, se tendrán en cuenta activos previamente no registrados.
"Al 14 de enero de 2022, la cartera de inversiones públicas en acciones de Tencent es de $ 118 mil millones, lo que corresponde a una participación del 20% del valor de mercado de la compañía", dijeron los analistas. Entonces, en enero, la corporación china vendió acciones de la compañía de Singapur Sea, dedicada al comercio electrónico y los juegos, y el mes pasado Tencent redujo su participación en la compañía china de comercio electrónico y logística JD.com.
Según el informe anual,en 2020, la participación de Tencent en empresas que cotizan en bolsa, sin contar sus subsidiarias, creció en 785.110 millones de yuanes (122.700 millones de dólares), mientras que las ganancias anuales del gigante tecnológico chino apostaron 160.000 millones de yuanes.
Baidu
Los analistas de JPMorgan creen que Baidu "es el principal favorito" ya que las autoridades chinas toman medidas activas contra la posición de monopolio de las grandes empresas tecnológicas. Una política anticompetitiva que impide a los usuarios de una plataforma acceder fácilmente a la plataforma de un competidor para comprar un producto similar se llama "jardines cercados".
"La apertura de 'jardines' chinos al motor de búsqueda de Baidu puede contribuir a un aumento en la oferta de contenidos y servicios de motores de búsqueda, lo que, en nuestra opinión, debería conducir tanto a un aumento en el valor de la oferta para los consumidores como a un aumento en el valor comercial. Creemos que los servicios Tmall y Taobao [filiales de Alibaba] representan el mayor valor para la monetización de la publicidad de Baidu, por lo que la apertura de estos servicios debería ser un catalizador clave para las acciones de Baidu", dijeron analistas del banco.
Bilibili
Los analistas del banco estadounidense esperan que en el contexto de la crisis tecnológica en China, se abran oportunidades atractivas para la inversión en nuevas plataformas de medios. Una de ellas es la empresa Bilibili, una plataforma de juegos y video que es popular entre la generación Z china. Según los expertos, Bilibili es uno de los principales beneficiarios de las nuevas tendencias de marketing, cuando las marcas colocan anuncios en ciertas plataformas antes del lanzamiento del producto para atraer al público objetivo.
JPMorgan espera que la compañía se encuentre entre las nuevas plataformas de medios, que este año crecerá debido a un fuerte aumento en los ingresos publicitarios en un 60-80%. Tal crecimiento es posible debido a una reducción en el costo de los fabricantes de publicidad de productos de marca en las plataformas de medios tradicionales.
Según los resultados del tercer trimestre fiscal, los ingresos publicitarios de la compañía se duplicaron con creces en comparación con 2020 y ascendieron a $ 181.9 millones, que es aproximadamente el 22.5% de los ingresos totales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario