El uso de criptomonedas nacionales en el comercio exterior puede interrumpir el dominio de la moneda estadounidense, confiando en el mayor conglomerado financiero de Alemania
Las criptomonedas nacionales (CBDC) se encuentran ahora en condiciones ideales para el desarrollo, confiando en el conglomerado financiero Deutsche Bank. Sus analistas señalaron que las tensiones geopolíticas, la propagación de COVID-19 y la amenaza de las grapas privadas como Libra de Facebook podrían socavar la hegemonía del dólar estadounidense, escribe CoinDesk.
El sistema financiero está al borde de los cambios exponenciales, señaló Deutsche Bank. China ya ha comenzado pruebas a gran escala del sistema de pago basado en el yuan digital (DCEP), aunque el bitcoin apareció hace sólo 11 años. Ahora DCEP puede eliminar la necesidad de usar SWIFT, lo que dará la oportunidad del juan para convertirse en una moneda de reserva internacional.
Los analistas subrayaron que la adopción del CDB en el comercio internacional debilitará el papel del dólar en el mercado financiero mundial. Anteriormente, el dólar se convirtió en una moneda de reserva gracias al comienzo del comercio de materias primas en esta moneda, el cambio de líder es un proceso largo, dijo el estratega de inversiones jefe del Deutsche Bank, Gerit Hein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario