Las agencias de aplicación de la ley no informan la ubicación del fundador del ecosistema Terra. Según los últimos datos, está en Serbia
La policía de Singapur ha iniciado una investigación sobre Terraform Labs y su fundador Do Kwon, escribe Bloomberg, citando un correo electrónico recibido de las agencias policiales.El informe de la policía de Singapur dice que el jefe del proyecto Terra ahora no está en el territorio del país, se desconoce su ubicación exacta.
Nacido en Corea del Sur, Kwon fundó la plataforma blockchain Terraform Labs y fue el principal desarrollador de la moneda estable ust algorítmica y la criptomoneda Luna (LUNA) que respalda su vinculación a la tasa del dólar estadounidense. Ambos tokens se depreciaron en mayo de 2022, lo que resultó en grandes pérdidas para todo el mercado. En particular, el fondo de cobertura Three Arrows Capital cerró, y los criptoprestamistas Voyager Digital y Celsius Network se declararon en bancarrota.
El año pasado, Do Kwon se mudó de Corea del Sur a Singapur, el sitio de registro de su proyecto Terraform. Las autoridades surcoreanas iniciaron una investigación sobre el colapso de su plataforma, emitieron una orden de arresto y la Interpol lo puso en la lista internacional de buscados. Sin embargo, Kwon huyó de Singapur a Dubai, después de lo cual su rastro se perdió.
En diciembre, las autoridades surcoreanas descubrieron que Do Kwon se escondía en Serbia y apelaron a Belgrado con una solicitud de asistencia en la investigación. El propio jefe de Terra ha declarado repetidamente en redes sociales que no se está escondiendo, pero no reveló la ubicación.
En febrero de 2023, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) acusó a Terraform Labs y a su fundador de orquestar un esquema de fraude multimillonario. Según el regulador, Do Kwon y sus asistentes retiraron 10 mil bitcoins del proyecto Terra y desde mayo de 2022 han cobrado algunos de ellos por un monto de $ 100 millones a través de bancos suizos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario