Los expertos dijeron cómo el costo de la primera criptomoneda puede cambiar antes de finales de este año.
En la noche del 19 de diciembre, la tasa de bitcoin subió por encima de $ 48 mil Por el momento, la primera criptomoneda se negocia a $ 47.4 mil, durante el último día ha aumentado de precio en un 1%. El activo continúa moviéndose en un rango estrecho después del 4 de diciembre su tasa cayó a $ 42 mil.
Situación contradictoria
Analista financiero del intercambio de criptomonedas Currency.com Mikhail Karkhalev
Por lo general, tales laterales pasan en 10-15 días. Dado que el colapso tuvo lugar el 4 de diciembre, hay razones para creer que la próxima semana, el día 20, veremos una salida.
En los últimos años, bitcoin generalmente ha crecido en la segunda quincena de diciembre y casi hasta el Año Nuevo. Esperemos que no cambie sus tradiciones y crezca.
Es más probable que las métricas en cadena hablen de una actitud alcista. Fundamentalmente, bitcoin es fuerte, pero el estado de ánimo en el mercado no es el más positivo. Ahora la situación es bastante contradictoria, los inversores aún no pueden decidir cómo reaccionar a la reunión final de la Fed. Creo que en los próximos días determinarán las tendencias.
Movimiento de impulso
Directora de Desarrollo del intercambio de criptomonedas EXMO Maria Stankevich
Si hablamos de la tasa de bitcoin hasta finales de año, observo que a pesar de los factores negativos del mercado y los antecedentes generales de las noticias (Evergrande, información sobre la inflación, la amenaza a la estabilidad financiera de las criptomonedas, etc.), a los mercados financieros les gustaron los resultados de la última reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Esto llevó a su fuerte crecimiento, dejando de lado las monedas digitales, aumentando su capitalización en un 3,5%. Las acciones de la agencia coincidieron con las expectativas negativas de los inversionistas en términos de una doble reducción en el programa de QE para estimular la economía y los planes para aumentar la tasa de descuento el próximo año. Es cierto que tras bambalinas quedó la decisión del regulador de reducir su propio balance, en el que hay activos de 8,6 billones de dólares.
Y al vender sus activos, la Fed aumentará la oferta en el mercado y le quitará liquidez. A largo plazo, esto podría tener un impacto negativo en la economía.
Sin embargo, hoy vemos que la tasa de bitcoin se ha ido a los lados y continúa ahí. Observo que todavía estamos en una corrección y los bajistas aún no han capturado completamente el mercado, lo que da esperanza para la continuación de la tendencia alcista. Para hacer esto, es importante que bitcoin supere la marca de $ 50.7 mil en el futuro cercano, después de lo cual debería ocurrir un rebote a al menos $ 59 mil en unas pocas semanas.
En cuanto al "fondo", creo que muchas personas consideran el nivel de $ 40 mil como una oportunidad para comprar, lo que significa que podremos retroceder y subir.
En general, observo que diciembre, tradicionalmente, es un mes muy activo en el mercado de criptomonedas y lo más probable es que podamos ver un movimiento de impulso tan pronto como la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario